lunes, 24 de febrero de 2014

EL TAXI



     Breve recorrido hasta el aeropuerto. Me recoge un taxista simpático, dicharachero, colaborador (quiere llevarme la maletita en el último tramo de escaleras de mi casa). Hablamos de lo mal que está el percal. Yo le cuento lo que me pasó anoche, subiendo por Balmes tras salir del cine: un idiota con un BMW descapotable invadió completamente el carril contrario durante un buen tramo (él bajaba, yo subía) y casi me arrolla. Por sus huevos. Porque los que iban delante de él, en su opinión, iban demasiado lentos. Le pitamos todos, pero el menda ni se inmutó. "A éstos no hay que multarlos, hay que encarcelarlos, directamente", dice el taxista. Me cuenta que él ha llevado el taxi en turno de noche durante 17 años, y que ha visto de todo. Que está cansado, y que por eso se ha cambiado al turno de día. Yo cambio de tercio: "Creía que hoy no encontraría taxi, con esto del Mobile World Congress".
-Estoy deseando que acabe, ya y para siempre.
-Y eso?
-Esta mańana casi me da un ataque. He recogido a unos chinos en Ronda Sant Pere, he comprobado con los del hotel que iban a la entrada Norte de la Fira, me he puesto en marcha, pero todo era un atasco monumental. Vía Layetana, colapsada. Entrada a la Ronda Litoral, atasco colosal y no se movía ni un coche. Me he ido por  Montjuïc y he buscado rutas alternativas, pero nada, todo estaba fatal, y al llegar, no había sitio para desencochar, y la urbana nos iba persiguiendo para multarnos... Hasta que no se habilite un carril de taxis exclusivo en la Gran Vía... Pero no quieren, no quieren ponerlo! Los chinos estaban nerviosos porque no llegaban, e iban todo el rato dale que te pego a los botoncitos del móvil, a saber si estaban  buscando rutas, yo qué sé...! Se habrán pensado que les estaba dando un rodeo para aumentar el importe del trayecto...Me he puesto tan nervioso que me he tenido que ir a casa, a Badalona, a tomarme una tila, y a descansar un rato, hasta las 12, pero ya, por 15 €, había perdido la mańana...
-Pues en la radio he oído que todo había ido muy bien, y en la tele lo han presentado  todo estupendo...
-Mentira. No una tila, sino dos, me he tenido que tomar. Y que no vuelvo al congreso éste de los cojones. ¡Ni que me pagaran 100€ vuelvo, mańana, a recoger   a nadie!
     El trayecto ha sido rápido. Me ha dejado delante de la puerta de Air France, en la T1, justo en el momento en que le llamaba su hijo Raúl, joven en paro que ha encontrado trabajo de camarero en uno de los bares instalados dentro del recinto ferial.
-Raúl, hijo, ahora te llamo! Déjame bajarle la maleta a la seńora, que se va a París! Sí, no te preocupes, que yo te recojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario