jueves, 12 de marzo de 2009


Me parece lamentable lo que han hecho los sociatas con el tema del homenaje a las víctimas del 11-M. No sé los entresijos de la cuestión, sólo he leído los periódicos, que dicen que el PSOE no se sumó al homenaje de Madrid en protesta por la actitud de Esperanza Aguirre, que ha zanjado la investigación del supuesto espionaje a miembros de su propio partido, el PP.

Eso es confundir la gimnasia con la magnesia. El 11-M fue una tragedia que todavía hoy, cinco años después, sacude las vidas de muchísmos ciudadanos (192 muertos, 1.500 heridos, y todas las personas de su entorno). ¿Cómo esperan los políticos, y no sólo los del PSOE, que esos mismos ciudadanos confíen en ellos y sigan creyendo que su voto vale alguna cosa? Si el voto de millones de personas, sea del signo que sea, no sirve para que los representantes de un partido político, que además gobierna el país, acuda a un homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista que ha sufrido España, pues...apaga y vámonos. Hay cosas que están por encima de otras. Es que no sólo se trata de guardar las formas, digo yo; es que habría que pararse a reflexionar sobre las palabras respeto, empatía, y dignidad.

El miércoles por la noche jugaba el Madrid contra el Liverpool un partido de Champions. Vi la primera parte en la tele, pero luego, como no soy del Madrid, pensé:"vete a ver "Mujeres Desesperadas", que es tu tema". Pero resulta que en La 2 no daban la serie, sino un reportaje sobre las víctimas del 11-M. Aguanté con él a regañadientes, porque no me gustó nada, pero pensé, sinceramente, que estar viendo ese reportaje en vez del partido de fútbol, ya era un homenaje.

Ayer, al leer los periódicos, no podía creer lo que leía . ¿Quién, dentro del PSOE, decidió que no había que asistir a los actos de recuerdo a las víctimas del atentado? Una mente preclara, seguro. Una mente preclara que no ha tenido en cuenta que esta decisión, y no otras más ofesivas para mi condición de mujer independiente, formada, y residente en la comunidad autónoma de Catalunya, tendrá un peso enorme, si no insalvable, en la orientación de mi voto en las próximas elecciones. No se puede, siendo político responsable, vivir al margen del sentir mayoritario de los ciudadanos. Y el sentir mayoritario de los ciudadanos, creo yo, es que había que respetar la memoria de las víctimas del 11-M. Por muchos espionajes, por muchos Garzones y por muchos pactos a la vasca que nos acechen. Lo dicho: hay cosas que están por encima de otras.

2 comentarios:

  1. LOS POLITICOS SE CARACTERIZAN POR DECIR LO QUE CONVIENE POLITICAMENTE Y NO LO QUE PIENSAN, EN CADA DECLARACION BUSCAN EL VOTO Y LES IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE SUPONGAN LAS MISMAS, VALE TODO PARA EL VOTO. EN ESTE CASO SE LES HA IDO LA MANO Y EL REVANCHISMO POLITICO LES HA JUGADO UNA MALA PASADA. YA HAN TENIDO QUE RECTIFICAR

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece lamentable que todavía haya indocumentadas que llaman "sociatas", al más puro estilo fachorril-cacique, a los socialistas.

    Lea usted, como dice que hace, lea periódicos y verá que el PSOE acudió a todos los homenajes a las víctimas, menos a uno en la puerta del Sol al que no acudieron ellos, ni acudimos las asociaciones de vecinos, ni acudió la asociación 11M. El homenaje de los que a los socialistas llaman asesinos, y a Pilar Manjón prostituta.

    De eso no escribe usted.

    ResponderEliminar