martes, 12 de enero de 2010

EN LA CUNETA...


Mi querido Dr. Santi publicita hoy en su estupendo blog (Reflexiones de un pediatra curtido, http://www.drgarcia-tornel.blogspot.com/) su divertida y didáctica conferencia "Cómo sobrevivir a un bebé el primer mes". Y yo, lógicamente, me he quejado (amistosamente, eso sí). Le he propuesto que trabaje este otro tema: "Cómo sobrevivir a los 10 años (mínimo) de Chorrada Suprema del Adolescente". Eso sí que llenaría las salas de conferencias, os lo aseguro. Además, me quejo porque los progenitores primerizos están protegidos por toda clase de asesores, pero ¿y la gente mayor? Porque ahora, cuando tus hijos llegan a la adolescencia, ya eres mayor (debido a problemas socioeconómicos que ahora no vienen al caso...). Y claro, todo el mundo sabe que a los mayores, en todos los sentidos, se nos deja tirados en la cuneta. No servimos "pa ná", ni siquiera para darnos una charla sobre qué hacer cuando tus hijos empiezan a actuar de la siguiente manera:

-Se visten raro: llevan mallas con bañadores por encima en pleno Febrero. Además, se dejan unas greñas a través de las cuales es difícil discernir sus rasgos durante meses, o al revés, se pelan al cero y dan más miedo que un skin sin sentido común.

-Gruñen: Pierden la capacidad de hablar. No sirve de nada que les hayas enseñado a expresarse en inglés, lituano y mandarín, además de en el par de lenguas vernáculas; cualquier pregunta se responde automáticamente con un "¿Uuhhh?" gutural, seguido de mirada asesina="déjame en paz".

-Cualquier noche puede ser la primera noche. Me refiero a la primera noche en que aparecen a las 8 de la mañana tambaleándose, expulsando violentamente una sustancia viscosa a través del aparato bucal, y con los ojos de color lila/amarillo fosforescente. Menos mal que llegan en taxi y no en un coche conducido por uno que tiene los ojos naranja/con destellos turquesa flasheantes. Este detalle (el del taxi) te impulsa a besar a tu hij@ y a animarle por lo bien que lo está haciendo.

-Lo casi peor es la primera vez que tu tonto adolescente (al cual tú has parido y tienes la obligación de querer), sin saberlo tú, ha traído a dormir (supongo que captáis el eufemismo...) a casa a la primera Choni de su vida. La Choni está de muerte, pero tiene un defecto, y es que ¡me pone el tanga en el cesto de la ropa sucia!. Lo juro. Esto me ha pasado a mí.

¿Para qué alargarse? Sólo os he citado unos cuantos ejemplitos de lo que pasa a partir de que las criaturas alzanzan los 11-12 años (sí, sí, no os hagáis ilusiones...). Y el tema dura y dura y dura y dura...més que las pilas Duracell. Y NADIE nos dice, a los sufridos padres, cómo afrontar todo esto. No me digáis que es peor el primer mes de vida de un bebé que esta aventura, SENCILLAMENTE PORQUE NO ES VERDAD.

3 comentarios:

  1. Me gusta su estilo Prima Eva pero estoy trabajando en una investigación para saber como fué la adolescencia de los Premios Nobel. Seguro que nos llevaremos una sorpresa,

    ResponderEliminar
  2. Pues mi hijo es pequeño todavía y voy a tener otro en breve, vamos, que me queda para el tema de las tanga, muy fuerte, lo mismo tú puedes pasar los apuntes, que veo que la vida es la mejor escuela.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno este post. La verdad es que a pesar de que estoy todavía a pleno rendimiento físico por los primeros años de mis criaturas, tengo pánico por lo que está por llegar en unos añitos. Que nos cojan confesados!!!
    Y sí, sí el primer mes es difícil y duro, yo también lo comento a los padres, pero al menos sabes con quién está y qué sustancias se mete en el cuerpo, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar