miércoles, 4 de noviembre de 2009

Terror in the hospital


Hoy he vuelto de un viaje terorífico a los Estados Unidos. He estado en Nueva York durante 10 días para cuidar y atender en lo posible a un queridísimo amigo que agonizaba de cáncer en un hospital.La experiencia ha sido terrible: decenas de tumores se multiplicaban de manera continuada y sin tratamiento posible. En estos casos, lo único que cabe hacer es paliar en lo posible el terrible dolor físico, y les aseguro que no es fácil por que al mismo tiempo el enfermo trata de estar consciente para resolver sus últimos temas pendientes. Mi amigo ha muerto, y debo decir que el personal que le ha tratado en el hopital, desde el pirmer médico hasta el último enfermero, pasando por las mujeres que limpian las habitaciones, ha sido espctacular. El respeto por el paciente es total.
Yo querría agradecer a estas personas su devoción, su dedicación, su profesionalida y su cariño hacia los familiares de estos enfermos. NO siempre es fácil, para el personal sanitario que ejerce en centros de salud norteamericanos, sometidos a graves presiones laborales y de competitividad, ejercer en estas condiciones. Por no hablar de las presiones de acusación de "mala practica" impulsadas, la mayoría de las veces, por abogados sin escrupulos que sólo buscan un litigio para llenar sus bolsillos.

3 comentarios:

  1. Lo siento mucho por tu amigo. Acabo de llegar a tu blog a través del de Nacho Escolar. Pero he leído el anterior post en el que hablabas también de él y, seguro que esté donde esté, sabrá que ha muerto acompañado por mucha gente que lo quería y que se ha esforzado para que su amigo no muriera.

    Un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, suelo escribir en
    http://lacomunidad.elpais.com/igfenoll
    que no me dejaba ponerte la dirección, y en la dirección que te sale ya apenas escribo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena leer esto. Una amiga murió de cáncer hace 3 años. Curiosamente, un servicio de estos que pueblan la red me recuerda cada año que "dentro de 3 días Freddie cumplirá..."

    Todavía no sé si es bueno, o si es malo.

    Pero la echo mucho de menos.

    Te entiendo. Creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar