lunes, 23 de noviembre de 2009

SHOW & NADA MÁS


Flipada me declaro a causa del míting (no me gusta reducir la palabra a mitin) de ayer del PSOE. Ese míting tipo desfile de Victoria's Secret, quiero decir. Y proclamo: Quienquera que sea (es que no creo en Dios...), perdónalos, porque no saben lo que hacen.

A ver: aparte de los súper fans del PSOE que asistieron al acto, ¿alguien entre Ustedes recuerda el leit-motif del míting, el mensaje, el slogan, la conclusión o lo que sea? Hoy he preguntado esto mismo a unas cuantas personas, y nadie ha sabido responderme. Lo único que la gente recuerda es que había muchos focos, muchos juegos de luces, muchas apariciones en plan "star" qeu se sucedían a ritmo casi diabólico (esto me lo invento, claro) en el escenario. Muchas caras conocidas del gobierno actual y de gobiernos pasados. El mensaje, ¿a quién le importa? No; la cuestión era lucir bien, andar con desparpajo y guiñar el ojo a la audiencia.

Hace mucho tiempo que sostengo que los políticos usurpan cada vez más y con más ahínco espacios que solamente deberían pertenecer a los ciudadanos. Y que cada vez más, los medios de comunicación les facilitan el terreno. Todos, o casi todos. ¿Es que nos hemos vuelto todos locos? Zapatero, por favor, a tus zapatos. No me caes mal, Zapatero, aunque me maltratas como ciudadana que soy de una parte determinada de España, pero no voy a consentir que vayas de modelo de Dior, encima. Los modelos de Dior se lo han currado como modelos de Dior, y para llegar a modelo de Dior hacen falta muchas cosas (que no sé si son cualidades, o no). Si quiero ver a modelos de Dior luciendo sus exquisiteces, pues tecleo Dior. Lo que no puede ser es que teclee "modelo de Dior" y me aparezcan Zapatero y sus seguidores (iba a poner "secuaces" pero me he reprimido). Señor@s polític@s, a sus cosas, por favor. Sus cosas son gobernar con sentido común, hacer ruedas de prensa (con preguntas, por supuesto...), distribuir los dineros pensando en todo el mundo y en hacer el bien común, no sé, esas cosas que deberían hacer los políticos. Cuando quiero comer liebre, voy al mercado y compro una liebre. Y es bien sabido que no me gustan los gatos.

1 comentario: