martes, 11 de enero de 2011

¿QUIÉN ES EL MEJOR?


Ayer, según decían, se proclamaba en Zurich quién es el mejor jugador de fútbol del mundo. El premio recayó en Lionel Messi, como no podía ser de otra manera. Porque Messi es el mejor, y el mejor es el mejor. Ahora bien, en Barcelona se especulaba, desde hacía meses, con una victoria de Andrés Iniesta o de Xavi Hernánadez. Los tres, Messi, Iniesta y Hernández, son jugadores del FC Barcelona. Se comentaba que Messi no podía ganar porque la selección argentina había hecho un mal papel en el Mundial de Sudàfrica, y porque, en años de Mundial, no había ganado ganado nunca el Fifa World Player un jugador que no hubiera pertenecido al equipo ganador del torneo. Pero Messi ganó, para sorpersa de todos, porque Messi es, simplemente, el mejor.

Mi candidato sentimental era Xavi. Xavi es un crack estratosférico, un creador de fútbol en estado puro, un trabajador empedernido, un entusiasta de su profesión, y un privilegiado poseedor de un don innato que ha sabido administrar con una sabiduría suprema, para goce de la amplísima afición del club de su vida, el Barça. Y, además, es una persona sencilla que ha sabido mantener los pies en tierra firme en un mundo que se construye sobre arenas, demasiado a menudo, muy movedizas. La vez que he tenido ocasión de fotografiarme con Xavi, la cosa fue así: en París, con motivo de la consecución del título de ganadores de la Champions League. Eran ya las tantas de la madrugada, y salíamos de la fiesta que el Barça había organizado en un local de los Champs Elysées. Mi familia y yo nos diponíamos a ir al aeropuerto para coger el vuelo de retorno a Barcelona después de una jornada gloriosa. En ese mismo momento, Xavi salió del local y yo, ni corta ni perezosa, le abordé: "Si us plau, Xavi, ¿t'importa si ens fem una foto?"

Xavi, encantado, se acercó a nosotros (mi hijo pequeño y yo), y posó para la foto. Tened en cuenta que estos jugadores, jugadores de este nivel, son acosados 24 horas al día por admiradores que les piden fotos y autógrafos sin parar. Si os ponéis en su piel es fácil imaginar que, en algún momento, tienen que rebotarse y pasar de los fans. Pues yo recuerdo que Xavi, en aquel día tan importante, se acercó a nosotros con una sonrisa en los labios, una frase amable, y un talante de lo más afable. Yo le recuerdo con un afecto inmenso y una admiración sin límites.

Lo mismo puedo decir de Iniesta, un jugador como la copa de un pino. Al final, la sensación que me quedó ayer fue la inmensa satisfacción de ser seguidora del Barça, el equipo que ha colocado a tres de sus jugadores en el trio finalista del premio de la Fifa. Eso sí que es un logro.

1 comentario:

  1. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA
    En 2007 Islandia era el país más desarrollado del mundo, entre otras cosas no depende del petróleo para generar su electricidad y agua caliente. A continuación damos algunos datos sobre Islandia que a lo mejor nos hacen reflexionar un poco sobre el hecho de que OTRO MUNDO ES POSIBLE:
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/28/la-r-evolucion-pacifica-novena-mision-islandia-otro-mundo-es-posible-la-r-evolucion-ocultada/

    ResponderEliminar